Aviso de Convocatoria de Elecciones Internas de Autoridades Partidarias y de Delegados Titulares y Suplentes para el Partido Solidario Nacional en representación del PSOL Distrito Tierra del Fuego A e IAS.

29/11/2018

El Partido Solidario convoca a sus afiliados a votar en las ELECCIONES INTERNAS a realizarse el 10-12-2018 en el horario de 8 a 18 hs. Se elegirán los integrantes de los órganos de gobierno, administración y control partidarios. Se detalla a continuación:

  • ORGANOS DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN:

1.- JUNTA EJECUTIVA: 6 Miembros Titulares (Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Prosecretario, Tesorero y Protesorero) y 4 Vocales

2.- ASAMBLEA: 7 titulares y 7 suplentes

ORGANOS DE CONTRALOR:

1.- Tribunal de Conducta: 3 miembros titulares y 3 suplentes

2.- Junta Electoral, 3 miembros titulares y 3 suplentes

3.- Comisión Revisora de Cuentas, 3 miembros titulares y 3 suplentes

  •  (DOS) DELEGADOS TITULARES Y 2 (DOS) DELEGADOS SUPLENTES AL PSOL NACIONAL en representación del PSOL Tierra del Fuego A e IAS.

El Cronograma Electoral se detalla a continuación:

  • Publicación de Convocatoria y Cronograma Electoral: 28-11-18
  • Exhibición de Padrón de Afiliados: A partir del 03-12-2018 (Los padrones de afiliados podrán ser consultados en el sitio web del PSOL www.partidosolidario.org.ar).
  • Impugnaciones al padrón de afiliados: desde el 03-12-2018 al 05 -12 - 2018 inclusive.
  • Resolución y corrección de datos en padrón de afiliados: desde el 06 – 12 – 2018.
  • Presentación de listas de candidatos: 06-12-2018 en el horario de 16 a 22 horas en el domicilio partidario sito en calle Kuanip 330 de la Ciudad de Ushuaia.
  • Publicación de listas presentadas en página web y local partidario: desde 06-12-2018 en el sitio web partidario www.partidosolidario.org.ar
  • Impugnación de listas presentadas: desde el 07-12-2108 hasta el 08-12-2018 inclusive.
  • Resolución de impugnaciones presentadas: 08-12-2018 inclusive.
  • Fecha de oficialización de listas:  08-12-2108 publicación en el sitio web partidario.
  • Publicación de lugares de votación: 08-12-2018
  • Designación de autoridades de mesa: 08-12-2018
  • Acto Comicial: 10-12-2018 de 8 a 18 hs.

Los afiliados interesados en presentar listas deberán presentarlas EL 06-12-2018 hasta a las 22 hs. en la sede partidaria,  donde también se podrán retirar los formularios de presentación de lista y aceptación de candidaturas. Las listas que se presenten, para su oficialización deberán contar con avales en la cantidad que surja de las disposiciones de la Carta Orgánica que se transcriben a continuación.

Artículo 49°.- Presentación de listas Las personas que deseen intervenir en los comicios internos, deberán presentar para su oficialización, listas completas de candidatas/os para las distintas categorías de autoridades o candidatas/os o precandidatas/os a elegir respetando en su composición los términos de la ley 27412 de Paridad de Género.-

Artículo 50°.- Publicidad.- La Junta Electoral publicará el cronograma electoral con la debida anticipación, con indicación precisa de los plazos que se le asignen a cada etapa del proceso y de sus respectivos vencimientos en cada caso. Este cronograma serán dados a conocer en el sitio web partidario y publicados por una vez en un diario de circulación en el distrito.

Artículo 51°.- Lista Única.- En las elecciones internas en las que se haya oficializado  una sola lista de candidatas/os para determinada categoría o todas, se podrá prescindir del voto de las y los afiliados, procediendo la Junta Electoral a la proclamación de las mismas luego de someterlas al análisis de la composición de la lista, el cumplimiento de la normativa relacionada al cupo femenino, la calidad de afiliado al partido de todos sus integrantes, así como la inexistencia de sanciones disciplinarias.

Artículo 53º.- Avales.- Las listas de candidatas/os que deseen presentarse para participar en la elección interna deben estar avaladas por no menos del 4 % de los afiliados al partido, con un máximo de doscientos afiliadas/os. La presentación de dichos avales deberá efectuarse ante la Junta Electoral en la forma y plazos que dicho órgano disponga.-

Artículo 54º.- Cupo femenino. En la elección periódica de autoridades partidarias y en la conformación de los  órganos de gobierno partidario, deberá respetarse la paridad de género en el acceso a cargos partidarios.

 

Los candidatos deberán ser afiliados al PSOL Distrito Tierra del Fuego A e IAS y tener domicilio en el territorio provincial y ser mayores de edad. Las listas de candidatos que resulten oficializadas y su composición serán dadas a conocer el día 08-12-2018 para su pública consulta en el sitio web del www.partidosolidario.org.ar.

PSOL Distrito Tierra del Fuego A e IAS.-

PRESIDENTE Junta Promotora Manfredotti Guzman Pablo Leandro.

Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2018.-